miércoles, 26 de octubre de 2011

Todo bien

 
Nada más tonto que el corazón, siempre en espera de ser satisfecho para ahuyentar la puerilidad de la vida, reinventando a cada instante nuevos códigos que arrojen luz sobre las emociones, yendo y viniendo por un viejo camino que siempre es nuevo. Sometido a la tortura del deseo a sabiendas de que su hambre sólo será saciada por el alimento amado. Dispuesto al llanto y la risa por mor de sentirse vivo, de existir en otro corazón. Se entrega, se libera, huye y espera ser capturado. Reduce al mínimo sus necesidades mientras demanda para sí la posesión del universo entero. Tentado de reducir la imagen de eternidad a un solo instante, convoca al desorden del recuerdo encuadrando la dicha en su momento. Quiero volver a enamorarme.

"Cuando se quiere dar amor hay un solo riesgo: el de recibirlo."
Moliere.

13 comentarios:

  1. Me gusta que me hagan caso de vez en cuando. Estoy muy orgullosa de ti, para variar...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena, siempre nos quedará La Mancha.

    ResponderEliminar
  3. Sera siempre placentero leerte. Acortara ciertas distancias. De tu obra ya sabes q me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Estas pletórico .... Ahora no nos hagas esperar demasiado para el siguiente post/sentimiento; aunque tal vez debería haber escrito sentimiento/post
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias "brother", espero no pareceros muy cargante con mis cosillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si sólo nos queda La Mancha, me pongo a llorar ya mismo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo era un guiño recordando la inspiración allí nacida.

    ResponderEliminar
  8. Leérte es un regalo que del deberíamos disfrutar todos.
    Charo Guijarro

    ResponderEliminar
  9. corazón o Corazón, ese estereotipo de una realidad concebida servil, aparentemente inconsciente pero turbadora cuando se racionaliza. ¿No es el amor un sueño que nace muerto? ¿no es frívola la posesión?. Tu tentación es la línea de mi existencia, que lejos de ser mezquina (recuerdo el hermoso poema de Cernuda que decía algo así “..libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien, cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío,alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina..”) es casi lúcida, conocedora de las condiciones y la repercusión, que no son otras que la fruición, intensidad por excelencia. Pero hoy vuelvo a temblar, esta vez leyéndote.. ¿amor de una eternidad reducida a un instante? No lo sé, gracias por compartir la Incertidumbre y la certeza de tu deseo.

    ResponderEliminar
  10. La poesía consiste en general en la composición de una realidad arbitraria, ficticia; Cernuda cosió nubes de un anhelo deseable, patrones deshilachados. Los versos, bien o mal, dicen siempre algo. Muchas gracias, vuelves a hacerme pensar.

    ResponderEliminar
  11. Ninguna de las frases sobra. Es más, todas y cada una de ellas es importante por sí misma y en el cómputo global. Es maravillosa.
    Encontré este blog gracias al RT de María José, no lo tenía fichado ;))
    Espero ansioso el próximo post.
    ¡Un saludo, Daniel! :)

    @jamuru

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando,uno recibe regalos de este tipo.

    Es lo que mas me gusta de twitter,puedes seleccionar con quien perder tu tiempo.
    Maravilloso tiempo que se me ocurrió perder con gasolinero,y mira hacia donde me está llevando.

    Un saludo fuerte desde Sevilla

    ResponderEliminar
  13. Cuando uno empieza un nuevo blog y lo hace con ese deseo vehemente de volverse a enamorar, pero muy tranquilo a la vez. Sosegado, saboreando cada palabra.

    Dan ganas de ser la protagonista.

    Querer. Desear. Amar y ser correspondido. Todas esas cosas que renuevan los latidos del corazón. Las pulsaciones a mil esperando una llamada. Escuchar te amo de nuevo, como si fuera la primera vez. Que una tontería te parezca un mundo. Escuchar una canción mientras piensas en volver a verla. Sentir que está junto a ti aunque haya miles de caminos por conocer..

    Me ha encantado. Un beso cargado de ternura..

    ResponderEliminar