martes, 22 de noviembre de 2011

Vámonos


Nunca hasta ahora se había percibido tan intensamente que se avecinan grandes cambios en nuestra concepción y sentido del mundo. El vertiginoso rumbo de los acontecimientos políticos y económicos, unido al evidente fracaso de las viejas fórmulas, que hasta hace bien poco creíamos seguras, están propiciando un incipiente impulso de mudanza en la estólida sociedad consumista en que nos hemos convertido. En el transcurso de los últimos tiempos ha surgido un germen seminal de imprevisibles consecuencias. Está en las múltiples protestas callejeras, en las oscuras maniobras especulativas de los mercados, en la ausencia de líderes creíbles, en la potente irrupción de las redes sociales, en las ofensivas desigualdades, todo ello ha ido ahormando una heterogénea tendencia de rebeldía que, si no se nos va de las manos, puede rendir grandes frutos en el futuro. Una vez más, vuelve a confirmarse aquella vieja máxima revolucionaria de "cuanto peor, mejor".
Debemos segur atentos a los acontecimientos venideros e impulsar, desde nuestras modestas plataformas, todo lo que facilite la consecución de ese necesario cambio.
Cada día se mueren unos cuantos dioses.

3 comentarios:

  1. Cuanta razón Daniel. Sin embargo creo que las redes sociales tienen un efecto más narcótico que movilizador: muchos terminamos pensando que teclear es tomar la calle.

    Por otra parte, un gran porcentaje de los que salen a dar la cara no están dispuestos a pagar el precio de asumir responsabilidades. Sólo están indignados, y sus propuestas dispersas, dispares y confusas.

    Ojalá esa rebeldía de la que hablas se sincronice con tus deseos para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Decía H-G. Wells que la fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad. Aprovechemos ese momento.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro excelentes tanto el artículo como los comentarios de Psicohits y Simplicius. Unen a la verdad el mérito de la brevedad que cala y lleva a reflexionar. Invito a leer y comentar artículos polémicos, sobre temas siempre vigentes como religión, sexualidad, discriminación, falsa espiritualidad, moda, muerte, donación de órganos, eutanasia, etc., en un par de blogs donde participo y donde sus lectores derivarían gran beneficio de comentarios como los de ustedes. Cordial saludo! Gustavo Lobig http://lobigus.blogspot.com/ http://raguniano.blogspot.com/

    ResponderEliminar